21/05/2019
Domingo 31 de Marzo de 2019 Política

Afirma De Vido que el oficialismo es un cáncer y muestra un sorpresivo apoyo a Lavagna

Desde la cárcel de Marcos Paz, Julio De Vido respalda la candidatura de Roberto Lavagna, asegura que el oficialismo “es un cáncer” y ¿critica a Alberto Fernández?

Tras 525 días preso, procesado con prisión preventiva por la compra de gas natural licuado, el diputado que se autopercibe como “preso político” de este Gobierno, dio algunas definiciones políticas en una entrevista por radio Belgrano.

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo criticó a los legisladores que votaron por su desafuero y a la gestión del presidente Mauricio Macri: “es el cáncer que gangrena el espíritu de los argentinos”. 

Si bien no hizo una lectura negativa sobre su relación con la expresidenta Cristina Fernández y explicó que la respeta, sí se animó a cuestionar a “ciertos sectores que la acompañan”. 

En octubre de 2018, De Vido publicó un texto en las redes sociales dirigido a Alberto Fernández, reavivando los roces entre ellos. Allí aclaraba algunas cuestiones sobre su salida del Gobierno y sobre las críticas al posicionamiento y al accionar de Guillermo Moreno.

Pero el enfrentamiento viene de larga data cuando ambos acompañaban a Néstor Kirchner en la carrera para llegar a la Rosada, De Vido como jefe de campaña y Fernández como recaudador de fondos. “Me cuesta entender algunos entornos", lanzó, sin aclarar si se trataba o no del exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina. 

En el panorama electoral confirmó que considera inteligente la estrategia política de Lavagna de cara a octubre. El economista, que aún no confirmó su candidatura, se encuentra en postura explícitamente dialoguista con diferentes sectores políticos. Y si bien busca alejarse del kirchnerismo duro, no es reticente a la hora de abrazar a los que se muestran críticos de la gestión cristinista.

"Es un hombre de una visión industrialista, puede ser importante para el campo popular y tendría el apoyo de la burguesía industrial, puede absorber votos de sectores medios que están con Macri", manifestó De Vido en apoyo al exministro de Economía.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]