20/08/2019
Viernes 29 de Marzo de 2019 Deportes

Dardos para Icardi, Scaloni y Ruggeri: reaparece un Messi enojado y pide paciencia para la Selección

Y un día Lionel Messi volvió a hablar de la Selección Argentina. A punto de que se cumplan nueve meses de la eliminación del Mundial de Rusia a manos de Francia y tras un retorno perdedor en el amistoso contra Venezuela, el rosarino dejó en claro que mantiene la ambición de conseguir un título, apuntó contra las críticas de un sector minoritario de la prensa y catalogó como excesiva a la renovación de Lionel Scaloni.

"Me tira seguir volviendo. Yo quiero ganar algo con la Selección y lo voy a seguir intentando. Voy a jugar las cosas importantes", afirmó en diálogo con FM 94.7, y le respondió a Oscar Ruggeri, quien consideró que no debió ausentarse en el partido ante Marruecos: "Lo de Ruggeri duele y molesta. Somos un grupo que no somos de vender humo, de decir a cada rato que amamos a la Selección". 

Con un tono severo, como pocas veces se lo escuchó para referirse a temas del conjunto nacional, el astro argentino aseguró que se sigue lamentando por las finales perdidas y puntualizó en la falta de trabajo diario como la principal causa que atenta contra la conformación de un equipo confiable y sólido.

En este sentido, se distanció de la renovación que lleva adelante el actual entrenador desde que desembarcó en el seleccionado para reemplazar a Jorge Sampaoli. "Es normal el cambio de generación. Pero fue un cambio muy brusco. Se tenía que haber hecho de a poquito, mechar jóvenes con los de experiencia. Y se está viendo. Se necesita tiempo y partidos para ser una selección fuerte otra vez", consideró.

Además, escogió a su confidente Sergio Kun Aguero cuando le consultaron por los mejores jugadores del mundo, en lo que fue un dardo implícito al director técnico debido a que el goleador del Manchester City no formó parte de la última convocatoria y está en duda su presencia en la Copa América. 

Por otra parte, rechazó las opiniones de Mauro Icardi, que a fines del año pasado había realizado sugestivas declaraciones en relación a un supuesto "mal trato" de los jugadores de mayor experiencia para con los más novatos del seleccionado. "No sé qué le habrá pasado para que diga eso. Hay gente más grande, gente más joven, y no quiere decir que esté todo mal. No sé qué habrá querido decir Icardi. Nunca tratamos mal a nadie", disparó. 

Mientras el artillero del Inter de Milán se está reincorporando al equipo italiano luego del escándalo mediático que tuvo como protagonista a Wanda Nara, y por el cual el cuerpo técnico argentino decidió marginarlo de la última nómina, Messi, con sus fuertes dichos, parece haberle cerrado la puerta a un eventual retorno para disputar el certamen continental.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]