25/04/2019
Jueves 28 de Marzo de 2019 Se comenta

"En el estadio ningún problema importa": la historia del hincha no vidente del Olympique de Marsella

Desde 1984 Jean-Marie Philip es hincha del Olympique de Marsella. En 1986 asistió por primera vez al Stade Vélodrome, la cancha donde juegan como local. Y desde 1998 es socio de este club del sur de Francia.

Sin embargo, la historia de Jean-Marie tiene una particularidad que lo distingue del resto de los fanáticos. Jean-Marie es ciego. Por eso, el club donde juega el argentino (ex River Plate) Lucas Ocampos, decidió homenajear a él y a su perro lazarillo.

Si bien asistía a los partidos en el Vélodrome junto a un amigo que le relataba lo que sucedía en el campo, el labrador lo acompaña desde que el club, en 2016, implementó un servicio de audio descriptivo.

A través de audífonos que son entregados a todos aquellos espectadores no videntes, dos periodistas relatan y comentan de manera minuciosa el partido y lo que sucede en las gradas.

En el video homenaje producido por el Olympique de Marsella y titulado "Imagine", Jean-Marie puso en palabras el sentimiento de los hinchas por el club de sus amores.

"Todos tenemos problemas durante el dia, puede que tu vida no sea tan fácil, pero cuando vienes al estadio ya nada importa: apoyas a tu equipo, te puedes soltar y olvidar tus problemas", explicó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]