Los Moyano quieren pescar un salvavidas judicial en el río revuelto que es hoy Comodoro Py. Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, aprovechó hoy el dífícil momento que atraviesa el Poder Judicial para subirse a las denuncias contra el falso abogado Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli: denunció que el Gobierno los espía a él y a su padre Hugo y adelantó que buscará ser querellante en la causa que tramita el juzgado de Alejo Ramos Padilla, que esta mañana declaró en rebeldía a Stornelli. Además, prepara un paro general a espaldas de la CGT, que podría anunciarse el lunes.

Según publicó hoy Ámbito, el sindicalista prepara un paro general para después de la movilización del 4 de abril convocada por la CGT. Los camioneros, los mecánicos de SMATA y la Corriente Federal de los Trabajadores planean, a espaldas de la central que comandan de los hermanos Héctor y Rodolfo Daer, profundizar el plan de lucha contra el Gobierno. 

En privado, los gremialistas denuncian un acuerdo entre los Daer y el Ejecutivo, que por ahora deciden no hacer público. Sin embargo, el camionero aprovechó la masiva movilización del 24 de marzo para dejar en claro el malestar con la conducción de los hermanos: "La CGT estuvo ausente en la marcha del domingo. Con la cantidad de compañeros desaparecidos, es lamentable".

La necesidad de una huelga general es compartida también por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, que fueron convocadas por el moyanismo a formar parte de la organización. Según pudo saber El Canciller, está previsto que el lunes los líderes de todos los sectores que desafían a la CGT compartan una conferencia de prensa en la que se anuncie la medida. "Le vamos a exigir a la CGT un plan de lucha que tiene que continuar con un paro nacional en abril", adelantó hoy Moyano.