22/08/2019
Jueves 21 de Marzo de 2019 Política

El arca del PJ federal: van por Lousteau, outsiders y radicales enojados para vencer la grieta

La campaña ya comenzó para los precandidatos de Alternativa Federal y, en medio de la búsqueda por la ampliación del armado, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa convocaron a Martín Lousteau a sumarse al espacio de cara a las elecciones de octubre.

Tanto Urtubey y Massa, como Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, lograron avances para romper con el mapa de polarización. Con Ricardo Lavagna en la trastienda, que pese a que se resiste a unas PASO se muestra afín a la coalición, y otros dirigentes como Margarita Stolbizer del GEN, buscan incluir a otras propuestas políticas.

Es que durante la gira por Asia Lousteau anunciara que existía la posibilidad de competir en las primarias presidenciales de Cambiemos contra Mauricio Macri. Y eso despertó simpatías en un sector del arco opositor.

En diálogo con Luis Novaresio por Radio Mitre, el gobernador de Salta aseguró que "sería muy bueno" que el dirigente de ECO se uniera al peronismo disidente porque posee "un potencial formidable". "Tiene muchísimo para ofrecer para la Argentina", afirmó.

En la misma línea, Massa también se mostró a favor de la integración del diputado nacional y le hizo un guiño. "Sería importante que sea parte de Alternativa [Federal] en las primarias, las elecciones o en el gobierno", consideró en una entrevista por A24.

Después de que se reunieran con Marcelo Tinelli y Matías Lammens y el socialista Miguel Lifschitz, hay quienes dicen que también están en diálogo con el neurocientífico Facundo Manes, ligado al oficialismo

Ricardo Alfonsín con los díscolos de la UCR, Juan Manuel Casella, ministro de trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Federico Storani, exdiputado y ministro del interior, y de Jorge Sappia, presidente del Comité Nacional del partido, exponen sus críticas a Cambiemos y elogian a Lavagna.

También los gobernadores. En el raid de reuniones con dirigentes, Lavagna fue tras Sergio Uñac, de San Juan; y Urtubey por el misionero Hugo Passalacqua. Sindicalistas, empresarios y dirigentes opositores, todos en la mira.

Por ahora, si bien mantienen firme la idea de unidad, no hay definiciones respecto a la interna y aunque separados, continúan con la convocatoria de figuras de diferentes fuerzas electorales para integrar la alianza.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]