Las diferencias entre los dos principales partidos que conforman Cambiemos van desde lo institucional a lo político y económico. “Hay que hacerle un service a Cambiemos. Tenemos diferencias sobre todo con las políticas sociales. La mirada de libre mercado es una de las cosas que nos distancia”, agregó Matzen.

La relación  -siempre tensa- entre Carrió y el radicalismo estalló a mediados del año pasado, cuando la dirigente de la Coalición Cívica dijo que manejaba a los radicales “desde afuera”·  "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera", dijo el pasado 6 de julio. Un día más tarde, en un comunicado oficial, el radicalismo le contestó que aporta al Gobierno "menos que las propinas que deja", haciendo alusión a un comentario previo de la diputada.

Comisión de Inteligencia: en medio de una interna en Cambiemos, vuelve Ramos Padilla al Congreso

La exposición de Ramos Padilla en el Congreso fue organizada por el diputado Leopoldo Moreau, con quien el juez comparte un dato común: haberse iniciado en el radicalismo a comienzos de siglo. De todos modos, la diputada Karina Banfi subrayó después de la exposición del magistrado que Ramos Padilla se prestó para un show montado por el diputado Moreau.

Este jueves, Ramos Padilla expone ante la reunión de la Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia que preside el senador Juan Carlos Marino. Antes del encuentro, Marino afirmó que se le dará al magistrado "todo el tiempo que necesite" para que brinde su informe y luego se habilitarán las preguntas de los miembros de la comisión. "No va a haber restricción de horario", dijo. El senador tiene un especial interés en lo que pueda decir Ramos Padilla ya que, según señaló Pagni la semana pasada, fue víctima de una operación de inteligencia cuando fue acusado por abuso, algo que casi le cuesta el cargo. En su momento, el senador negó las acusaciones y pidió su desafuero para ser investigado.

Comisión de Inteligencia: en medio de una interna en Cambiemos, vuelve Ramos Padilla al Congreso

Por su parte, el jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, expresó su preocupación por conocer si los casos de "inteligencia paraestatal" se tratan de "hechos aislados" o de un "trabajo sistemático" en contra de periodistas, políticos y dirigentes.