16/09/2019
Miércoles 20 de Marzo de 2019 Política

Manual de campaña: lanza Cambiemos un informe de "logros de gestión" para unificar el discurso

 

El gobierno nacional presentó un informe para mostrar sus logros en 44 áreas de gestión. El documento tiene 300 páginas y está dividido en seis áreas: calidad democrática, seguridad ciudadana, integración inteligente al mundo, economía para crecer, desarrollo humano e infraestructura y energía. Una versión reducida fue repartida a la prensa. Frente a la caída en las encuestas, el oficialismo busca instalar la idea de que el país está “mejor parado” que en 2015, una hipótesis en la que no coincide ningún sector de la oposición.  Unos de sus autores, Ivan Petrella, director de Argentina 2030, destacó algunos puntos del texto.

El informe de gestión de Cambiemos funciona como un manual para abroquelar a los propios. Es enviado a todos los funcionarios del gobierno para unificar el discurso de cara a la campaña electoral, sobre todo en temas punzantes como la economía, la seguridad y la estructura financiera.

 

El documento lleva como título "Tres años de Gobierno. Qué encontramos. Qué hicimos. Desafíos pendientes" y  tiene una versión reducida de 50 páginas, que ya se está distribuyendo. Fue realizado por la Fundación Pensar, del PRO, la Fundación Alem, de la UCR, y la Coalición Cívica. Los responsables intelectuales del texto son Hernán Iglesias Illa, Iván Petrella, Lilita Puig, Jesús Rodríguez y Maximiliano Ferraro.

 

Las páginas más importantes se las lleva el capítulo de “Economía para crecer”. Al igual que Mauricio Macri en su discurso en el Congreso y Marcos Peña en las entrevistas que brindó esta semana, el informe señala que Argentina recibió en 2015 una economía estancada y distorsionada.

 

En los siguientes puntos, el informe explica cómo fue la marcha de la economía en los tres años de Macri. Sostiene que durante más de dos años la economía creció y se crearon 700 mil puestos de trabajo, pero una serie de shocks externos, sumados a la sequía climática y a la vulnerabilidad que caracteriza a la macroeconomía argentina provocó una nueva recesión de la que recién ahora el país está saliendo. “La economía hoy es más sólida porque tiene pilares donde apoyarse”, destaca.

El documento permite suponer que Cambiemos irá a la campaña electoral con los mismos argumentos que expuso Macri en el Congreso y que ratificó Marcos Peña ante los medios: una fuerte polarización con el gobierno anterior, la necesidad de un segundo mandato para que la economía encuentre cauce y la aseveración de que el rumbo elegido por el oficialismo es el único camino posible para que la actividad y el empleo crezcan de forma sostenida.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]