YouTube estrenó en Argentina su servicio de streaming con producciones propias. Desde el 12 de marzo está disponible para descargar y disfrutar en Argentina.

Las grandes plataformas, las páginas web y todo lo que rodea al mundo de la oferta de servicios en internet siempre se encuentra en búsqueda de expansión y de nuevos horizontes en los que competir. Así nacieron distintas plataformas y servicios de streaming, por ejemplo. 

El nuevo caso es el de YouTube Premium y YouTube Music. Para no quedarse atrás, YouTube decidió crear una aplicación en la que ofrece todo su catálogo de música y series sin anuncios publicitarios. 

A partir del 12 de marzo YouTube Premium (anteriormente llamada YouTube Red) y YouTube Music se encuentran disponibles en Argentina. Con Premium vas a poder ver todo el catálogo de YouTube Originals, las series creadas especialmente para YouTube. La aplicación permite descargar videos para verlos sin conexión y la posibilidad de reproducir en segundo plano. La suscripción cuesta $119 mensuales, con los que también se podrá acceder a los beneficios de YouTube Music. También hay un plan familiar, cuya suscripción cuesta $179 mensuales. Sin embargo, se puede probar de forma gratuita los primeros tres meses. 

Estas son las cinco series originales de YouTube Premium que podés ver a partir de ahora en Argentina.

Cobra Kai

Inspirada en las películas de Karate Kid, la primera temporada cuenta con 10 capítulos y la segunda está próxima a estrenarse, llegará en abril. La serie gira alrededor de la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, personajes originales de la película, 34 años después de los hechos que suceden en la primera entrega. Ralph Maccio, como LaRusso, y William Zabka, como Lawrence, vuelven a interpretar los papeles que los hicieron famosos. La serie fue un éxito tanto entre el público como para la crítica especializada. 

Origin

Considerada el plato fuerte como estreno para el fin del 2018, la primera temporada, de 10 capítulos, narra la historia de un grupo de desconocidos que se pierde en el camino a un mundo lejano. Para llegar a destino y poder sobrevivir a un extraño virus deberán trabajar juntos. Lana se convierte en la líder del grupo junto a su mano derecha Shun, de cabeza fría y reflejos rápidos. El antagonista, que constituye un potencial peligro para todos, incluido él mismo, es Logan. El drama espacial está protagonizado por Natalia Tena (Harry Potter, Games of Thrones) en el papel de Lana, Sen Mitsuji como Shun y Tom Felton (Harry Potter) en la piel de Logan.

Impulse

Esta serie de ciencia ficción y drama está basada en la novela homónima escrita por Steven Gould. La primera temporada, de 10 capítulos, sigue la historia de Henrietta (Maddie Hasson), “Henry”, una solitaria chica de 16 años que descubre que tiene la capacidad de teletransportarse. Ya está anunciado que en el 2019 llegará la segunda temporada.  

Wayne 

Uno de los más recientes estrenos de YouTube Premium es un drama creado por Shawn Simmons en el que Wayne (Mark McKenna), un violento joven de 16 años, emprende un viaje en moto desde Boston hasta Florida junto a su nueva enamorada (Ciara Bravo) para recuperar un auto clásico que le robaron a su padre antes de morir de cáncer. Especial para amantes de la sangre y el humor negro.

Champaign iLL

Esta comedia es una producción de Sony Pictures especial para YouTube Premium. Sigue la historia de tres amigos de la secundaria, de los cuales uno, Lou (Jay Pharoah), se convierte en una super estrella de hip hop, mientras los otros dos se acomodan a su lado para vivir la buena vida. Los problemas empezarán al morir Lou, Ronnie y Alf deberán volver a una vida normal lejos de los lujos de la fama y el dinero.