Impulsada por la suba de alquileres y servicios, los alimentos (5,7%) y la hotelería (3,8%), la inflación de febrero aumentó un 3,8% respecto a enero, según precisó el Indec.

Así, el índice de precios al consumidor ya alcanzó un 6,8% en lo que va de 2019 y genera preocupación en la sociedad, que sufre la pulverización de su poder adquisitivo.

A nivel nacional, los rubros que más aumentaron fueron: alquileres, servicios y otros combustibles (6,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (5,7%), hotelería y restaurantes (3,8%) y salud (3,2%).

En el indicador interanual, el registro, que llegó al 51,3% en general, marcó fuertes subas en transporte (63,6%), por la quita de subisidios a las tarifas, alimentos (58,3%) y bienes y servicios (57,1%)

Sin estimaciones oficiales para este año, las consultoras privadas ya hablan de una inflación que alcanzará el 32%. Luego de un alarmante 47,6% en 2018, el año electoral estará, sin dudas, signado por una economía que afronta una profunda recesión, construida a partir de un consumo erosionado, una sangría en la construcción y otros números rojos que evocan a la crisis del 2001.

El informe completo