Mariu o Peña: asegura Morales Solá que son los elegidos para suceder a Macri en 2023

Lo que no pudo el kirchnerismo durante doce años, parece tenerlo resuelto el macrismo en dos: encontrar sucesores.  Con el envión que significó el triunfo electoral de Cambiemos a nivel país, y por sobre todo en la provincia de Buenos Aires, el territorio más importante del país (por extensión territorial, cantidad de personas y ligazón con el peronismo), las cartas parecen echadas. Que el presidente, Mauricio Macri, vaya por su reelección era un paso lógico y previsible, sin embargo, ya hay dos nombres destinados ocupar Balcarce 50 a partir del 2023.  “Será la hora de (María Eugenia) Vidal o de (Marcos) Peña”, escribió el columnista de La Nación Joaquín Morales Solá.

"El Presidente confía en la lealtad de sólo dos personas: Marcos Peña y la propia Vidal", escribió Morales Solá

“Mauricio Macri suele reírse a carcajadas cuando le preguntan por qué fortaleció financiera y políticamente a María Eugenia Vidal. ¿No pensó, acaso, que podría desafiarlo luego por el liderazgo de Cambiemos? ¿No cree que podría ser una competidora en las presidenciales de 2019? El Presidente confía en la lealtad de sólo dos personas: Marcos Peña y la propia Vidal. ¿Y en 2023? ‘En 2023 me iré’, dice. Será la hora de Vidal o de Peña. Nunca menciona a nadie más”, sentenció Morales Solá. Ya se dan por descontadas las intenciones de Macri y Vidal de ser reelectos en sus cargos en la próximas elecciones, sin embargo, además de ser un dato importante, es un mensaje inequívoco para otros sectores de la coalición con aspiraciones de poder. ¿Quedó relegado el sueño de Horacio Rodríguez Larreta?

Mariu o Peña: asegura Morales Solá que son los elegidos para suceder a Macri en 2023

La gobernadora María Eugenia Vidal logró en los últimos dos meses sus mayores logros en términos políticos desde que desembarcó en la provincia de Buenos Aires. Se anotó la victoria electoral de octubre, logró la sanción express este martes de su paquete económico para el próximo año y cerró un objetivo histórico al destrabar, tras casi 21 años, $105 mil millones por el Fondo del Conurbano. 

Además de ser un dato importante, es un mensaje inequívoco para otros sectores de la coalición Cambiemos con aspiraciones de poder

En el caso de Peña es diferente. Con el correr de los años el jefe de Gabinete se convirtió en el estratega político detrás del Presidente. Junto a Durán Barba forman parte del laboratorio que convirtió a Cambiemos en una máquina de ganar. Llegó desde Jóvenes Pro al despacho contiguo al de Macri en la Casa Rosada prácticamente sin escalas.