24/05/2019
Miércoles 13 de Marzo de 2019 Política

Las ocho frases polémicas de Laura Alonso desde que asumió en la Oficina Anticorrupción

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió el martes a la noche a las vinculaciones del fiscal Carlos Stornelli con Marcelo D’Alessio en el marco de la causa de los cuadernos. La funcionaria defendió a rajatabla al fiscal, sospechado de pedir coimas a empresarios con D’Alessio como operador: “Lo atacan a Stornelli porque no pudieron meterle un tiro como hicieron con (Alberto) Nisman”.

El tono alto de las afirmaciones de Alonso pusieron nuevamente en cuestionamiento el rol de la exdiputada del PRO. Importantes periodistas, como Luis Novaresio, pusieron en tela de juicio que la Oficina Anticorrupción esté liderada por una militante del partido del presidente Mauricio Macri, en tanto que manifestó que la entidad sólo se encarga de las “autopsias” y nunca investiga a la administración de turno.

 

No es la primera vez que Alonso hace explícita su militancia a favor de Macri. La titular de la OA llegó a decir que el matrimonio Kirchner está en el “Top 10” de corruptos del mundo y que, si reencarnaba en Cristina Kirchner, se miraba al espejo y se suicidaba. También ironizó sobre la muerte de Santiago Maldonado y calificó a Macri como “un gato” que cuando se lo necesita se convierte en Tigre. Un repaso de algunas de las declaraciones de Alonso en sus tres años al mando de la OA.

En marzo de 2016, el exministro de Economía Áxel Kicillof expresó duras críticas a la política económcia y monetaria del macrismo, que en ese momento estaba abandonando la primera recesión importante de la gestión de Macri, luego de la devaluación de la salida del cepo cambiario y el comienzo de los aumentos tarifarios. A través de su cuenta de Twitter, Laura Alonsó le respondió al economista: 
 

 

La respuesta no sería tan polémica sino estuviese relacionada con la última dictadura cívico militar. Se trató de un cartel giratorio que se colocó en el Obelisco durante la gestión de Isabel Perón y José López Rega. 

La titular de la OA también llamó a la polémica con otras dos respuestas. En primer lugar, cuando se destapó, a través de los Panamá Papers, que el presidente aparecía como directivo de sociedades offshore no declaradas radicadas en Panamá. Al ser cuestionada sobre si investigaría a la investidura máxima, Alonso sostuvo: “Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”. Además, en julio de 2018, festejó un chiste que se burlaba de la muerte de Santiago Maldonado. 

Una de sus marcas insignia es la oposición al kirchnerismo. Alonso ha calificado a los Kirchner como "una banda de ladrones" y aseguró que están en el Top 10 de corruptos del mundo. Además, ha festejado fallos judiciales con llamados a indagatorias, procesamientos y elevaciones de causas a juicio oral para la expresidenta Cristina Kirchner, de quien dice que terminará "sin un solo peso".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]