24/05/2019
Martes 12 de Marzo de 2019 Política

Marcos con la UIA y Mariu en Expoagro: pide el Gobierno al Círculo Rojo un último esfuerzo

Lejos de recuperarse, la economía empeora y todo indica que la reactivación de la que habla el Gobierno no llegará a impactar en las elecciones de agosto, como apostaban en la Casa Rosada. Con esa realidad a cuestas, Marcos Peña y María Eugenia Vidal visitaron este fin de semana a los popes del Círculo Rojo para pedirles un último esfuerzo y, esta vez sí, desterrar para siempre a Cristina Fernández de Kirchner del escenario político.

A Peña le tocó la silla eléctrica. Así se refirió él mismo al hecho de tener que ser el anfitrión de la cena con dirigentes industriales el jueves último en el Hotel Madero. Tuvieron varias, pero esta fue la primera que dejan trascender los empresarios. Comieron con el funcionario Miguel Acevedo (titular de la UIA), el italiano Cristiano Rattazzi (Fiat), Luis Betnaza (mano derecha de Paolo Rocca en Techint), Daniel Funes de Rioja (Copal) y Miguel Rodríguez (Sinteplast). 

Según publicó Ignacio Zuleta en Clarín, Peña fue al grano: "Hay que acceder a otro mandato para seguir cambiando al país". No les pidió un apoyo activo a la reelección del presidente, pero sí bajar un poco el nivel de crítica (el oficialista Rattazzi lo había llevado casi al extremo al hablar de "cementerio de empresas"). Los empresarios le plantearon la necesidad de que el Estado tome medidas para el derrumbe de la actividad industrial, que se desplomó a niveles que no se veían desde la crisis de 2001/2002, pero el funcionario fue claro: después de octubre.

Vidal la tuvo más fácil. Si bien el campo tampoco la está pasando bien, una reciente encuesta de Synopsis reveló que, pese a la disconformidad con la administración del gobierno, votaría con los ojos cerrados a Macri en un eventual ballotage con Cristina. Con esa garantía, la gobernadora bonaerense inauguró esta mañana la muestra y buscó llevarles tranquilidad. Calificó a las retenciones (que el Gobierno debió volver a implementar después de la "tormenta" del año pasado) como "un impuesto distorsivo" y les aseguró: "Ustedes cuentan con nosotros y nosotros podemos contar con ustedes". Las dos veces recibió aplausos del público. 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]