Las 157 personas a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo por la mañana en Etiopía murieron en el accidente, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea. La nave, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo".

El Boeing 737 de Ethiopian Airlines "ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente", había indicado previamente la aerolínea en un comunicado. La aerolínea, que indicó que "están en curso las operaciones de búsqueda y socorro", ya adelantó que "no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos".

El avión despegó a las 08H38 (06H38 GMT) del aeropuerto internacional de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después. El primer ministro etíope Abiy Ahmed expresó en un tuit sus "condolencias" a las familias de las víctimas del accidente.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) anunció este domingo el envío de un equipo de expertos para brindar su ayuda en la investigación sobre el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el domingo.

"El NTSB envía un equipo de cuatro personas para proporcionar asistencia a la investigación" sobre el accidente del Boeing 737 MAX 8 de la compañía etíope, indicó a la AFP un portavoz, precisando que todas las informaciones sobre las circunstancias del accidente serán difundidas por las autoridades etíopes encargadas de dirigir el caso.