17/09/2019
Sábado 09 de Marzo de 2019 Cuadernos

Cuadernos al rescate: manda Bonadio una señal de campaña y detiene a cuatro ex funcionarios K

En el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas, el juez federal Claudio Bonadio salió al rescate del Gobierno, ordenó la detención de cuatro ex funcionarios K de Vialidad Nacional y pone contra las cuerdas a Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de una semana en la que el dólar tocó su pico máximo y anticipando a otra que, además, tendrá los números rojos de Inflación, Uso de Capacidad Instalada, Servicios Públicos e Industria Farmacéutica, el magistrado mandó una señal de campaña y anticipó que les tomará declaración indagatoria el lunes por la mañana.

Los cuatro detenidos por orden de Bonadio son Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad; Sandro Férgola, exgerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de Vialidad; Sergio Passacantando, exgerente de Administración de Vialidad y; Germán Nivello, exfuncionario de la Secretaría de Obras Públicas.

Estos mismos exfuncionarios también se encuentran procesados por el juez Julián Ercolini, en la causa que investiga un supuesto direccionamiento de la Obra Pública en favor del empresario patagónico y amigo del matrimonio presidencial, Lázaro Báez.

Para disponer de sus detenciones y dictar la prisión preventiva, fueron decisivas las declaraciones de Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, y del financista Ernesto Clarens, quien, según consignó Clarín, "entregó un extenso listado de empresas que eran parte del pago de sobornos".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]