En la actualidad, con la llegada de Netflix a la producción de largometrajes y la tradicional opción de HBO, las películas para tv y plataformas de streaming se multiplican y estas son las opciones de marzo para ver desde el sillón de tu casa. 

El Niño que domó el viento 

Marzo arranca con un film original de la plataforma de la N. El º1 de marzo llega el film original que tiene a Chiwetel Ejiofor (12 años de Esclavitud) como parte del elenco, pero también como debutante en la silla del director. El film cuenta la historia de un chico que se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento y salvar a su aldea malauí del hambre. Crudo relato sobre cómo el mundo puede ser un lugar horrible pero lleno de esperanza y que busca inspirar a jóvenes de todo el mundo. El film dura casi dos horas y está inspirado en la historia real de William Kamkwamba. La encontrás en Netflix.

O.G. 

Este largometraje de HBO protagonizado por Jeffrey Wright (Westworld), es la nueva apuesta de la cadena premium para su señal y pone a Wright a filmar dentro de una cárcel de máxima seguridad en actividad y a reclusos a trabajar en el film. La película sigue a Louis Menkins, recluso que está cumpliendo las últimas semanas de su sentencia de 24 años de prisión. Aunque no habla de eso, el nerviosismo de Louis por adaptarse a la vida en el exterior está afectando cada decisión que toma. El principal de ellos es su elección de hacerse amigo de un nuevo prisionero llamado Tracy Beecher, quien enfrenta 23 años por asesinato. Louis advierte a Tracy que se mantenga alejado de la vida de pandillas, pero pronto se hace evidente que tal hazaña es más fácil de decir que de hacer. Se estrena el 11 de marzo a las 22 hs por HBO. 

Para ver después del trabajo y el colegio: cinco películas imperdibles en Netflix y HBO

Triple Frontera 

Llega al catálogo de Netflix el film protagonizado por Ben Affleck (Liga de la Justicia), Oscar Isaac (Aniquilación), Charlie Hunnam (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur), Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro), Garrett Hedlund (Mudbound) y Adria Arjona (Pacific Rim: Insurrección). El film sigue la historia de un grupo de ex soldados de operaciones especiales que sienten que su servicio por la patria no tuvo recompensa. El plan: robar setenta y cinco millones a un narco sudamericano en la triple frontera aunque poco se ve de ella en el adelanto del film. Más que demorada su producción, el largometraje tenía en la cabeza del equipo a Kathryn Bigelow, la directora más importante de la actualidad, pero con el reporte de algunos nombres importantes como Tom Hardy, se apartó del proyecto. Finalmente dirigió J.C. Chandor (El año más violento). Se estrena el 13 de marzo. 


United Skates

Otro producto original de HBO llega a su oferta de marzo y producida por el multipremiado cantante y compositor John Legend. El film documental cuenta el drama de las últimas pistas de patinaje abiertas en Estados Unidos y su constante amenaza de cierre. “United Skates” destaca a una comunidad de miles de personas que luchan para salvar la subcultura afroamericana subterránea del patinaje sobre ruedas. Lo interesante es que es una comunidad negra y que los intereses de su cierre no solo pasa por la parte monetaria. Una historia sobre la hermandad y la cultura que nace en estos lugares. Como recomendación extra, Hulu también estrenó un documental sobre la cultura de el skate y la amistad. “United Skates” se estrena el 25 de marzo a las 22 hs por HBO.

Para ver después del trabajo y el colegio: cinco películas imperdibles en Netflix y HBO

Emboscada Final 

Es la historia jamás contada de los detectives que capturaron a Bonnie y Clyde, los famosos delincuentes de los años 30 y que llega en versión de largometraje dramático y policial protagonizado por Woody Harrelson (Asesinos por Naturaleza) y Kevin Costner (Danza con Lobos). Estos dos actores de renombre encarnan a Frank Hamer y Maney Gault, los detectives leyenda que mataron a Bonnie y Clyde, la pareja de enamorados formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow que pasó de ser la autora de pequeños robos en gasolineras a convertirse en la primera dupla criminal del siglo XX en alcanzar fama nacional. La historia de este dúo tiene su contraparte y Netflix decidió realizar una adaptación muy parecida a la serie Narcos, la cual está protagonizada por los agentes que persiguieron durante años a Pablo Escobar. Emboscada Final está dirigida por John Lee Hancock, director de la subvalorada The Alamo y The Founder. Se estrena el 29 de marzo por Netflix.