A los 88 años, Franco Macri, uno de los empresarios más importantes de la historia empresarial argentina, falleció esta noche en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

Víctima de diversos problemas de salud, postrado y con escasos momentos de lucidez, la muerte del padre del presidente de la Nación se produjo cerca de las 21 horas del sábado, según consignó NA con allegados de la familia.

El presidente Mauricio Macri había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo, luego de inaugurar las sesiones ordinarias.

Fallece a los 88 años Franco Macri, un hombre clave de la historia empresarial argentina

Nacido en Roma, Italia, en 1930, Franco, hijo de Giorgio Macri y Lea Lidia Garbini, emigró a Argentina a los 18 años para forjar una de las carreras empresariales más fructíferas y convertirse en uno de los hombres más poderosos del país.

Dueño de diversas compañias y un importante miembro del Círculo Rojo de Argentina, el italoargentino se casó con Alicia Blanco Villegas, primero, y con Cristina Greffier, después, con quienes tuvo seis hijos: Mauricio, Alejandra, Gianfranco, Mariano, Florencia y Sandra, quién falleció en 2014 luego de una larga enfermedad.