23/07/2019
Viernes 01 de Marzo de 2019 Política

Una infiltrada, el vacío de los gobernadores y los lentes de Carrió: las perlitas de la Asamblea

La hora que duró el discurso del presidente Mauricio Macri dejó más que sólo declaraciones políticas. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a dar la nota, una ex candidata de Cambiemos irrumpió en el recinto y solo cuatro gobernadores asistieron a escuchar al mandatario. El clima fue de extrema tensión y los palcos de la Cámara de Diputados estuvieron repletos de simpatizantes de Cambiemos, que aplaudieron incontables veces al presidente y lo alentaron al ritmo del "Sí se puede, sí se puede".
 

 

Como acostumbra, Carrió volvió a acaparar los flashes, al utilizar lentes de sol en el recinto de la Cámara baja. Fue una de las diputadas del oficialismo que primero se paró para aplaudir de pie a Macri en varias ocasiones, luego de haberlo recibido en el ingreso del salón con un abrazo, para ratificar su reciente reconciliación.

 

 

A mitad del discurso de Macri se produjo un insólito episodio: Joanna Picetti, ex candidata de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, irrumpió en el recinto y reclamó ser reconocida como diputada nacional. Se ubicó en uno de los pasillos donde se sienta la oposición y el oficialismo luego culpó a La Cámpora por haberla hecho ingresar. Picetti mantiene una disputa judicial para ser reconocida como diputada, luego de que Cambiemos la expulsara de la lista que en 2017 encabezó Carrió. Su aparición generó momentos de incertidumbre entre Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, que en dos oportunidades le pidió que se retirara.

 

Las bancas del kirchnerismo tenían carteles con la inscripción "Hay otro camino", mientras que la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra reclamó por el autocultivo de marihuana y llevó su propia planta.

 

Las presencias en los palcos y bandejas siempre dan que hablar. Pero en este caso lo más llamativo fueron las ausencias: solo cuatro de veinticuatro gobernadores asistieron al Congreso. Participaron los oficialistas María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Gustavo Bordet (Entre Ríos) fue el único peronista que llegó para escuchar a Macri. Los gobernadores con buena relación con la Casa Rosada como Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro) tampoco se acercaron a escuchar el mensaje de Macri ante la Asamblea Legislativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]