Mientras que desde su círculo confirman que será candidata a la Presidencia, apuntalada por las encuestas que la postulan como ganadora de la primera vuelta, Cristina Fernández de Kirchner regresará a Comodoro Py donde la espera Claudio Bonadio para realizarle ocho indagatorias.

Luego de que el Tribunal Oral Federal Nº2 determinara la postergación del juicio oral por supuestos direccionamientos de la obra pública en beneficio de Lázaro Báez, la expresidenta iniciará mañana su raíd de presentaciones en el edificio judicial, el cual frecuentará a lo largo del año. 

Siete de las ocho imputaciones se derivan de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que está procesada como jefa de una asociación ilícita que se habría encargado de recaudar sobornos a empresarios a cambio de concesiones en la obra pública. La restante, obedece a supuestos sobreprecios en la importación de gas natural licuado. Se estima que no responderá preguntas y presentará diversos escritos. 

Respecto al expediente que inició con los manuscritos del exsuboficial Oscar Centeno, semanas atrás el fiscal encargado, Carlos Stornelli, aseguró que Cristina no está mencionada en el circuito de recaudación

En la antesala de su presentación en la Justicia, el periodista Roberto Navarro aseguró en el programa El Destape que la senadora será candidata a presidenta, divulgó la emisión con el hashtag #Cristina2019 y se permitió preguntarse por quién la acompañará en la fórmula.

Por el momento, la expresidenta se limitó a tejer acuerdos y alianzas desde el llano para promulgar listas de unidad en distintas provincias en las que el peronismo se encontraba fragmentado, como lo fueron Neuquén, La Rioja, San Juan y Entre Ríos. Según lo postulan quienes la secundan, todo parece indicar que jugará a nivel nacional.