16/09/2019
Domingo 24 de Febrero de 2019 Se comenta

Cinco cosas que tenés que saber sobre lo que pasará en el caso Natacha Jaitt

Después de que la modelo fuera hallada muerta durante la madrugada del sábado en un salón de eventos en Tigre y que las pericias preliminares indicaran que el deceso fue por una falla orgánica, además de tener restos de cocaína y Clonazepam en sangre, resta por definir qué pasará de ahora en más con el caso que conmovió a todo un país.

1 ¿Qué pasa con las pericias?

Luego de que se publicara el informe de las pericias preliminares hoy, la familia de la joven se encuentra a la espera de las pericias definitivas. Según confirman fuentes judiciales, los resultados se obtendrán en aproximadamente dos semanas. Estos datos arrojarán información más precisa respecto no sólo a la causa de muerte, sino también a las condiciones en las cuales se produjo, la posición en la que se desvaneció el cadáver, la cantidad de sustancias que tenía el cuerpo, si hubo o no violencia sexual, entre otras cosas. Según el abogado Alejandro Cipolla, el lunes habrá avances.

2. ¿Qué sucederá con la investigación?

Según información a la que pudo acceder El Canciller, se realizarán en las próximas horas varios allanamientos. Se trataría de los domicilios de Luana Micaela Monsalvo, Gaspar Fonola y Guillermo Rigoni. En tanto en Merlo, en la casa de Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a Natacha al salón, se secuestraron una computadora y un teléfono celular. 

La investigación continuará dividida en dos causas. La primera, la troncal, es la caratulada como "averiguaciones causales de muerte" en manos de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, y Juan Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, ambos del Departamento Judicial San Isidro. Por otro, la de estupefacientes, para investigar si existió o no el delito de venta o suministro de drogas. 

3. ¿Qué pasará con el cuerpo?

Fuentes cercanas a la familia Jaitt confirmaron que Natacha será despedida en el velatorio de AMIA, en Loyola y Juan B. Justo. El domingo la trasladarán al cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado su padre. 

4. ¿Qué pasará con las otras causas en las que estaba involucrada?

En las causas en las que ella fue denunciada, se dictará la absolución por el fallecimiento, en tanto, en las que era denunciante, se avanzará. “Vamos a seguir con la voluntad de ella que era la presentación de las pruebas en varias denuncias”, aseguró su defensor.  
Según Cipolla, en el expediente de los abusos sexuales en Independiente se esperan resultados, ya que Jaitt habría presentado hace tiempo unos pendrives con información clave que están en poder de la Justicia.

5. ¿Qué pasará con sus hijos?

Valentino tiene 12 años y Antonella, 20. Mientras Antonella regresa de Brasil, lugar en el que estaba de vacaciones, ya pudo mediatizar un mensaje vía redes sociales: "¡Estoy destruida! Solo pido un poco de humanidad al respecto, necesito despedir a mi madre como es debido", escribió. 
Por otro lado, Cipolla informó que Ulises estaría dispuesto a asumir la responsabilidad sobre sus sobrinos y aseguró que él “es como un padre para los chicos”. Tampoco se descarta que la otra hermana de Natacha intervenga, ya que también había manifestado sus ganas de comprometerse con el cuidado de los jóvenes. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]