25/04/2019
Sábado 23 de Febrero de 2019 Política

Urtubey, Lavagna y Rossi: logra Uñac reunir a todo el peronismo en San Juan

Con la tradicional Fiesta Nacional del Sol como pretexto, el anfitrión Sergio Uñac encontró un escenario propicio para reunir a todo el abanico opositor, en un encuentro que se rigió por el rechazo a la política económica del Gobierno nacional.

Envalentonado por su rol conciliador y luego de haber sellado la unidad total del peronismo en San Juan para buscar su reelección como gobernador, logró acotar distancias entre diferentes fuerzas electorales como las de Juan Manuel Urtubey, Miguel Lifschitz y Agustín Rossi.

De la cumbre también participó Roberto Lavagna, quien se mantiene sigiloso y no otorga definiciones respecto a su eventual candidatura. A su vez, dijeron presente los gobernadores Juan Manzur, Rosana Bertone, Gerardo Zamora, Gustavo Bordet y Lucía Corpacci; los intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez, Julio Zamora y Verónica Magario; y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja. En tanto, Graciela Camaño viajó en representación de Sergio Massa.

Al igual que sucedió en el cónclave del PJ bonaerense esta semana, en donde los caciques del conurbano se mostraron junto a Máximo Kirchner, Hugo Moyano y Roberto Baradel, el gran ausente fue Áxel Kicillof, que se encuentra en plena recorrida por el noroeste de la Provincia.

A cuatro meses del cierre de listas para los comicios presidenciales, con la figura de Cristina Fernández de Kirchner en la trastienda y un escenario de tres tercios bien marcado en las encuestas, el peronismo se abroquela y analiza estrategias para eyectar a Mauricio Macri de la Casa Rosada. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]