El informe preliminar de la autopsia que se realizó en el cuerpo Natacha Jaitt determinó que en el cuerpo hay rastros de cocaína y clonazepam, y que murió por una falla multiorgánica.

Los peritos, que desde hace algunas horas se encuentran trabajando en la morgue de San Fernando, establecieron que el fallecimiento ocurrió entre 12 y 18 horas antes del estudio y se constató que la causa del deceso fue una falla cardíaco-respiratoria que produjo un edema pulmonar. Los especialistas afirmaron que no hay signos de agresión ni defensa.

A partir de ahora, se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos definitivos, a partir de las muestras de sangre, orina y cavidades anal y vaginal, que podrían estar listas para el próximo jueves.

La modelo y conductora fue hallada muerta durante la madrugada del sábado en un complejo para eventos de la localidad de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre.

Según trascendió, Raul Velaztiqui Duarte y Guillermo Riconi, dos personas que estaban en el lugar, realizaron un llamado al 911 y manifestaron que en una de las habitaciones había una persona que se había desvanecido, lo que alertó a las autoridades sobre la situación.

Hasta el complejo para eventos Xanadú, de Isla Verde 644 llegó poco antes de las 2:00 una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre y una médica constató que Jaitt estaba muerta.

Esta mañana trabajaron en el lugar efectivos de la Policía bonaerense y pasadas las 8:45 el cuerpo de la mujer de 41 años fue trasladado a la morgue judicial de San Fernando.

La investigación quedó a cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez. Según trascendió, los peritos que trabajaron en el lugar informaron que el cuerpo fue hallado desnudo, sobre una cama y sin "signos de violencia externos".

Distintos medios de prensa dieron cuenta de que en ese informe preliminar los peritos se refirieron a rastros de consumo de cocaína y alcohol.