En medio de la tensión política implantada en Venezuela a raíz de la disputa por la ayuda humanitaria entre el Gobierno y la oposición, Nicolás Maduro anunció un festival contrapuesto al organizado por el multimillonario Richard Branson que se desarrollará durante todo el fin de semana a 300 metros del opositor, en el lado venezolano de la frontera con Colombia. ¿Qué artistas apoyarán al presidente?

Los 42 grupos musicales que se presentarán para defender al líder chavista son locales. A diferencia de los nombres estridentes que ofrece el concierto que se realiza en Cúcuta -Maluma, Carlos Baute, Diego Torres, J Balvin, entre otros-, el primer mandatario del país petrolero apeló al crédito doméstico para contrarrestrar la avanzada que orquesta Juan Guaidó.

Entre los convocados se encuentra el popular cantante de pop Hany Kauam, el famoso compositor Omar Acedo, la figura del ritmo joropo, Armando Martínez, el exponente de la música llanera, Pedrito Sandoval y la cantante de folklore, Mayra Castellanos.

Hany Kauam, Omar Acedo y Pedrito Sandoval: los cantantes de segunda línea del contrafestival de Maduro

"Nunca he querido que en mi vida profesional exista polémica y así ha pasado. Asumo que se dio así por muchas razones. Creo que la razón más importante es que me manejó por mucho tiempo una persona que era abiertamente chavista”, indicó Hany Kauam un año atrás, cuando se lo acusaba de ser el "cantante del chavismo". Pese a que intentó desligarse de sus presuntos vínculos con el oficialismo, será la tercera vez que tocará en un concierto organizado por el gobierno.

Hany Kauam, Omar Acedo y Pedrito Sandoval: los cantantes de segunda línea del contrafestival de Maduro

Los dos eventos se sucederán en medio de un contexto caótico. Luego de recibir 7 toneladas de medicamentos e insumos por parte de Rusia, Maduro apeló al bloqueo total del espacio aéreo y marítimo del país y clausuró la frontera terrestre con Brasil, para impedir lo que considera una intromisión extranjera en su territorio.