Este viernes a medianoche vence el plazo para la presentación de listas en Santa Fe y en las últimas horas se comenzaron a revelar las fórmulas que competirán en las elecciones del 16 de junio próximo, que primero pasarán por las primarias previstas para el 28 de abril. El oficialismo provincial confirmó que su binomio estará conformado por el ex gobernador Antonio Bonfatti y la diputada provincial de la UCR Victoria Tejeda.

El socialismo dejó para el final el misterio sobre la compañera de fórmula de Bonfatti y escogió a una representante del radicalismo, para fortalecer los lazos con ese partido. La confirmación de Tejeda como candidata a vice se dio poco después de que la UCR nacional interviniera la Convención santafesina del partido para lograr la conformación de Cambiemos en el distrito.

Santa Fe: sostiene Bonfatti la alianza a pesar del desplante de Corral e irá en fórmula con una radical

En Santa Fe, el Frente Progresista, Cívico y Social gobierna la provincia desde 2007, en una alianza entre socialistas y radicales. Este año, la UCR de Alfredo Cornejo, con el impulso local de José Corral, intentó dinamitar ese acuerdo para que los radicales formaran Cambiemos. Si bien logró que el sello integre el frente oficialista nacional, los radicales que están en el FPCyS seguirán en ese espacio, aunque sin el respaldo partidario.

La fórmula oficialista se conoció un día después de que el actual gobernador local, Miguel Lifschitz, anunciara que encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales. Eso mismo había hecho Bonfatti en 2015, cuando dejó el Ejecutivo santafesino y pasó a ocupar un lugar en la Legislatura.

Santa Fe: sostiene Bonfatti la alianza a pesar del desplante de Corral e irá en fórmula con una radical

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Rosario con el radical Corral y la legisladora del PRO, Ana Martínez, los integrantes de la fórmula de Cambiemos. "Esta es la fórmula de Cambiemos que trabajará para que los santafesinos tengan un mejor lugar donde vivir", afirmó el funcionario nacional. 

Por el peronismo, está confirmado el binomio conformado por Omar Perotti y Alejandra Rodenas, y falta definir la fórmula que encabeza María Eugenia Bielsa, que brindará una conferencia de prensa a las 17:00 para develar las listas completas. Este jueves, se conoció la decisión de Unidad Ciudadana de acompañar a Perotti y sumar candidatos a sus listas.

Santa Fe: sostiene Bonfatti la alianza a pesar del desplante de Corral e irá en fórmula con una radical