Enrique Ponce, el intendente de la ciudad de San Luis, el distrito con más votos de la provincia, acordó con Cambiemos y será el compañero de fórmula de Claudio Poggi para enfrentar a los Rodríguez Saá.

Hace unos días, el presidente Mauricio Macri en diálogo con Radio Pasión de San Luis, adelantó los nombres de ambos candidatos y bendijo la fórmula.

"Espero que cuando tengamos elecciones, los puntanos después de tantos años, decidan un cambio y apoyen a Claudio Poggi que ya fue un gran gobernador, a Ponce que ha sido un gran intendente, de la Ciudad de San Luis, y que trabajemos más intensamente en conjunto”, expresó.

El frente "San Luis Unido” competirá en las próximas elecciones del 16 de junio, para disputarle la gobernación a los históricos Rodríguez Saá, que se enfrentarán el uno al otro.

El actual gobernador Alberto Rodríguez Saá irá por "Unidad Justicialista de San Luis” con otras 15 fuerzas, mientras que su hermano Adolfo será parte de la alianza "Frente Juntos por la Gente”, junto a cuatro espacios, entre ellos el MID.

Frente a ellos, Cambiemos busca construir una lista opositora y presenta a la pareja Poggi-Ponce, que hasta hace poco no se hablaban y presentaban diferencias políticas irreconciliables. Mientras que Poggi se desempeña en el ámbito legislativo como senador nacional, Ponce asumió por primera vez como intendente de San Luis en 2011.

La paradoja de esta unidad cambiemita es que ambos vienen del peronismo. Poggi fue gobernador en 2011, electo con el 56,1% de los votos de la mano de la Alianza Compromiso Federal, el partido de Alberto Rodríguez Saá. Fue también diputado provincial, nacional, ministro de Economía y Producción provincial y Jefe de Gabinete provincial por ese espacio, con quien cortó relación en 2016.

Por su parte, Ponce fue reelecto en el municipio tras haber triunfado en las elecciones de 2015 con un 48,81% de los votos, representando al Frente para la Victoria. En 2016 comenzó a coquetear con el macrismo y finalmente en 2018, abrió las puertas para una posible candidatura por Cambiemos. 

Después de años de haberse criticado mutuamente en medios y redes sociales, ahora se muestran juntos y con un claro perfil, ser férreos opositores del kirchnerismo y del gobierno de los hermanos puntanos. En esta carrera electoral tendrán la titánica misión de defender las políticas del gobierno nacional, que lanza números rojos en las encuestas.