16/09/2019
Jueves 21 de Febrero de 2019 Política

Cierra Frigerio la fórmula Corral-Martínez en Santa Fe y empuja a Lifschitz a buscar aliados del PJ

Cambiemos ya tiene fórmula en Santa Fe y será de unidad entre la UCR y el PRO. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció hoy que la concejal y vicepresidenta segunda del partido, Ana Martínez, será la compañera de fórmula del radical José Corral para la gobernación, en las próximas elecciones del 28 de abril y del 16 de junio.

Así, el oficialismo nacional zanjó sus diferencias en una provincia clave para las presidenciales, y consiguió, al menos de palabra, el apoyo de Corral a la candidatura de Mauricio Macri, en plena disputa entre el macrismo y la UCR por una eventual competencia en las primarias.

Aunque Frigerio fue quien coronó el acuerdo, quien antes hizo el trabajo sucio fue el presidente del Comité Nacional radical, Alfredo Cornejo, que intervino el partido en Santa Fe y ordenó romper la alianza con el socialismo, que los había llevado a gobernar la provincia desde 2007, e incorporarse a Cambiemos.

Hoy, a un día del cierre de listas, Martínez y Corral tuvieron su primera foto juntos. Fue junto a Frigerio, el encargado de hacer el anuncio en las redes sociales. Quien quedó afuera del binomio y de participar de una interna fue el diputado provincial del PRO Federico Angelini, que el lunes subió una foto "de la paz" con Corral y bajó su candidatura.

El mayor herido es, sin dudas, el socialismo, que llevará como candidato al exgobernador Antonio Bonfatti pero que no contará con una parte importante de la estructura de la UCR en la provincia. Sin embargo, todavía hay un sector que insiste en mantener el acuerdo, que es liderado por el actual vicegobernador de Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini.

Sabiendo que el anuncio de la fórmula Corral-Martínez era cuestión de horas, el gobernador salió en los medios a reforzar su apoyo a Roberto Lavagna como candidato presidencial, el único que por ahora consigue aglutinar un porcentaje importante de los electores que no se identifican con Macri ni con Cristina Kirchner. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]