21/05/2019
Martes 19 de Febrero de 2019 Política

Toma distancia Urtubey de Pichetto y lo acusa de hacer demagogia con la inmigración

El gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, mostró hoy por primera vez diferencias con el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los fundadores del espacio y posible competidor en las primarias, y lo acusó de hacer demagogia electoral con la inmigración, uno de los temas más presentes en el discurso de campaña del rionegrino.

Entrevistado por Radio Con Vos, Urtubey elogiaba al gobierno de Evo Morales en Bolivia y, al ser consultado sobre la relación bilateral con ese país, consideró que es un "cuento" que la inmigración sea un problema y remarcó que en su provincia hay muchas familias que viven de ambos lados de la frontera.

Al respecto, se diferenció se su par de Jujuy, Gerardo Morales, que estableció que los extranjeros deberán pagar la atención en los hospitales de su provincia. "A veces escucho todo el cuento de la discusión de la inmigración. Hay un gran mito en términos de cuánto te cuesta, es intrascendente, debe ser el 3%", afirmó.

Fue ahí cuando se diferenció de Pichetto. En la mesa, los periodistas le preguntaron si se hacía demagogia con el tema en la campaña y el gobernador respondió: "Garpa el tema de la inmigración, los argentinos tenemos una cosa medio facha". Y señaló que se trata de una diferencia clara con el senador, que se dirimirá en las PASO: "No todos pensamos igual en todo, por eso vamos a ir a una primaria".

"Por ser inmigrante no sos chorro", sentenció Urtubey y, aunque admitió que "es cierto que hay que corregir algunas cosas procesales", pidió hacerlo "sin estigmatizar" al extranjero y remarcó: "La abrumadora mayoría de la gente que viene a la Argentina viene a laburar".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]