Los hijos de Federica País Guillermo Laje, un exfuncionario del Gobierno y primo de Martín Lousteau, fueron detenidos en la localidad de Vicente López acusados de haber concretado más de un robo bajo la modalidad de motochorros.

Así lo notificó la policía bonaerense, tras haber apresado a Dante Casermeiro y Octavio Laje, de 19 y 20 años respectivamente, quienes habrían asaltado a punta de pistola a una mujer de 27 años en el barrio de Olivos y a otra víctima -también mujer- en la zona de San Isidro. 

La conductora de televisión afirmó estar desorientada y apenada por la situación. Por su parte, Laje, además de ser familiar del diputado nacional, posee una larga trayectoria en el sector bancario y formó parte de su comitiva cuando éste se desempeñó como Embajador argentino en Washington. En 2016, según la declaración jurada, sus activos alcanzaban los $148 millones.

El increíble caso de los hijos de Federica Pais y un diplomático de Lousteau, detenidos por robo

A los jovenes, que fueron arrestados en la intersección de San Lorenzo y José C. Paz cuando se escapaban a bordo de una moto Suzuki AX100, se les incautaron sendas armas de fuego, navajas y martillos. 

En una de sus cinco cuentas de Facebook, Octavio Laje se cataloga como cazador y acompaña esta caracterización con imagenes que lo retratan junto a armas de fuego y animales muertos.