20/05/2019
Lunes 18 de Febrero de 2019 Deportes

Supera River a Barcelona y se convierte Gallardo en el mejor DT del mundo, según un ranking online

Finalmente, el listado que elabora la web Football World Rankings se actualizó y dejó buenas noticias para los hinchas de River: el Millonario superó a Barcelona y es el segundo mejor equipo del mundo, mientras que Marcelo Gallardo figura como mejor director técnico del planeta.

A nivel clubes, la lista la lidera Real Madrid, pero River escaló una posición y desplazó al Barça, que quedó tercero. Los siguen, en orden, Atlético Madrid, Palmeiras, Juventus, Gremio, Bayern Munich y, recién en el noveno lugar, Boca. Un dato llamativo es que Defensa y Justicia sigue subiendo y pasó del puesto 16º al 11º, por encima de equipos como Liverpool, Flamengo, Manchester City y Napoli, ente otros.

En el rubro DT, Gallardo consiguió los puntos necesarios para superar a su excolega del Merengue, Ernesto Valverde, y quedó en la cima del ranking. Tercero quedó Diego Simeone, técnico del Atlético, y en el noveno puesto está Guillermo Barros Schelotto, hoy en LA Galaxy. Detrás suyo quedó Eduardo Coudet, entrenador de Racing. El DT de Boca, Gustavo Alfaro, recién está en el puesto 22, aunque escaló cuatro posiciones desde la última medición

Otros argentinos que integran la lista, que pondera los resultados priorizando competencias internacionales y victorias sobre rivales más fuertes, son Mauricio Pochettino (Tottenham) en el 13º, Ariel Holan (Independiente) en el 15º y Santiago Solari (Real Madrid) en el 23º, aunque escaló desde el 35º. Recién en el 28º está Sebastián Beccacece, de Defensa y Justicia.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]