Luego de la resonante victoria de Daniel Kroneberger sobre Carlos Javier Mac Allister en La Pampa y con la economía en terapia intensiva, los radicales ven oportunidades electorales y amenazan con desplazar a los candidatos del núcleo PRO, que sufre la fuga de votos por acompañar al presidente Mauricio Macri.

"La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical", expresó Ricardo Alfonsín días atrás, lo cual pareció mojarle la oreja a la cúpula dirigencial del partido, que planteó la posibilidad en la última reunión del Comité Nacional. La otra variable que contemplan es acordar un candidato propio para la vicepresidencia .

Sin embargo, los referentes partidarios están encuadrados en Cambiemos, como la mayoría de sus correligionarios, y tienen en claro que cualquier jugada deberá ser consensuada con la Casa Rosada. Pese a que la comitiva electoral del PRO es reacia a la propuesta, una interna con Lousteau podría fortalecer el número de la alianza en agosto y apuntalar, en octubre, la figura del primer mandatario.