21/07/2019
Lunes 18 de Febrero de 2019 Está pasando

Por un convenio europeo, desplaza Puerto Williams a Ushuaia como la ciudad más austral del mundo

Ushuaia dejará de ser la ciudad más austral del mundo. La capital de Tierra del Fuego deberá librarse de ese mote luego de que el Gobierno de Chile decretara la recategorización de la localidad Puerto Williams -de pueblo a ciudad-.

La decisión de Sebastián Piñera surgió a raíz de la voluntad del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, que constató que el poblado antártico posee 2.063 habitantes. El argumento de los funcionarios chilenos se sustentó en la Convención de Praga de 1976, la que califica como ciudad a los centros urbanos que sean capital administrativa y tengan entre 2.000 y 10.000 residentes.

Además, Puerto Williams es cabecera de la gobernación, posee municipalidad, bomberos, estación policial y hospital, atributos que refuerzan su condición de ciudad. Mientras la gobernación de Ushuaia relativizó la noticia, en Chile reaccionaron exultantes. 

"Esto tiene una tremenda importancia, marca un antes y un después. Todos sabemos que hay muchos turistas que les gusta llegar a los lugares icónicos, y obviamente llegar a la ciudad más austral del mundo es un punto especial que hace que quieran llegar a este punto geográfico", resaltó el gobernador la provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]