Con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci oficializó su lanzamiento para buscar un tercer mandato al frente de Catamarca y desde el oficialismo ya ubicaron a su candidato para pelearle la gobernación: Rubén Manzi. 

Algunos importantes referentes llegaron esta semana a la provincia cordillerana para acompañar a la gobernadora y mostrarle el apoyo de Unidad Ciudadana. Entre ellos, estaban Oscar ParriliMartín Sabbatella, el intendente de Ensenada Mario Secco, el diputado nacional Carlos Castagneto y la legisladora del Parlasur Julia Perié.

Para competir con Corpacci, que en las últimas elecciones gubernamentales se impuso con el 49,8% de los votos, la Casa Rosada le dio el visto bueno a Elisa Carrió para colocar a un hombre de su confianza. Se trata del neurocirujano Manzi, presidente de la CC-ARI de Catamarca y primer vocal de la Mesa Nacional, quien es diputado provincial desde 2015. 

Manzi acompañó a Carrió desde el nacimiento mismo del partido y fue quien levantó en el distrito algunas de las banderas más características de la diputada, como las de la lucha contra la corrupción y la militancia por la República. 

El año pasado Corpacci barajó la idea de desdoblar elecciones pero finalmente decidió unificar el calendario nacional, confiada en su triunfo. Pese a que su imagen en las encuestas le arroja buenos números, busca posicionarse cerca de otra figura fuerte en los sondeos, la de la expresidenta, con la idea de cosechar mayor nivel de adhesión.