Los gobernadores de Corrientes y Formosa, Gustavo Valdés y Gildo Insfrán, buscan financiar los descuentos de supermercados con los bancos provinciales, al igual que lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal con el Banco Provincia. 

De cara a las elecciones de octubre, varias provincias buscan darle un impulso al consumo para mejorar la tendencia de voto frente a las urnas. Siguiendo la línea de la gobernadora, la gestión de Valdés fomentará un 20% de descuento en las compras, donde utilizará al Banco de Corrientes para costear 10 puntos y a los comercios para cubrir el 10 restante.

Corrientes cerró el 2018 con un superávit de $1.000 milllones y tiene un respaldo económico para llevar adelante una medida como esta.

En la misma sintonía, está Insfrán con Formosa, que terminó el año con un superávit de $2.600 millones y comenzó en agosto la promo "Comprá Más y Pagá Menos", que devuelve, a quienes tienen tarjeta de débito del Banco Formosa, el 50% de la compra realizada en supermercados, autoservicios y comercios de la provincia.

Descuento en supermercados: imitan Valdés e Insfrán a Mariu en campaña

En la provincia de Buenos Aires, más de medio millón de personas apela cada mes a los supermercados que cuentan con los descuentos del 50% del Bapro y frente a la duplicación y triplicación de la asistencia a los comercios, se aumentaron los días de descuentos de uno a dos miércoles por mes.

Además, ahora, en época de vacaciones, trasladaron la iniciativa a la costa, con tarjetas de débito y crédito, con topes de hasta $1.500.

De esta forma, las alternativas de los gobiernos provinciales frente a la inflación y al aumento de precios, es aferrarse a políticas para mejorar los números de la economía local mediante la inyección monetaria proveniente del consumo.