El Gobierno argentino celebró el aumento del 7,5% en la cantidad de turistas extranjeros que, por la devaluación del 50% del peso en 2018, eligieron Argentina para vacacionar durante el año pasado.

El nuevo informe difundido por el Indec sobre las estadísticas de turismo internacional en el último año marcó una desaceleración en el poder de viaje al exterior de los argentinos.

Celebra el Gobierno el aumento de turistas extranjeros que eligen el país por la devaluación

Sin embargo, desde el oficialismo eligieron ver el vaso medio lleno y destacaron que, por primera vez en casi cuatro años, en diciembre hubo más ingresos de turistas extranjeros que salidas de turistas argentinos.

Es que la cantidad de turistas extranjeros aumentó un 25%, a 294.600, y la cantidad de argentinos que salió del país bajó un 2%, a 279.400.

El arribo de 2.760.000 turistas no residentes a nuestro país que configuraron el crecimiento de 7,5% respecto al 2017, exhibe también como contrapunto los coletazos de una recesión que genera beneficios colaterales.

Mientras la devaluación permite el aumento de turistas extranjeros que llegan a Argentina, el aumento del valor de dólar respecto a nuestra moneda, sumado a la recesión, obliga a los argentinos a escoger destinos nacionales a la hora de vacacionar.

El informe completo