19/09/2019
Viernes 17 de Noviembre de 2017 Está pasando

Juicio político y destitución: consigue el Gobierno los votos y borra a Freiler

Uno de los objetivos a nivel judicial que el Gobierno tenía desde el 10 de diciembre de 2015 finalmente logró llevarse a cabo: sacar al juez Eduardo de Freiler de Comodoro Py. El Tribunal de Enjuiciamiento contó los votos para destituirlo (fueron 5 votos a favor, 1 en contra y una disidencia parcial).

Freiler está acusado de mal desempeño en sus funciones por no poder justificar su patrimonio. El juicio no fue demasiado publicitado ni tuvo grandes estridencias. Casi desde el principio, el oficialismo sabía que contaba con los votos necesarios para lograr apartar al juez.

El abogado Raúl Piaggio hizo una disidencia parcial. Por su parte, los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez; los senadores nacionales Walter Barrionuevo (PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos) y Hugo Marcucci (Cambiemos) son el bloque que votó a favor de la destitución.

Finalmente el abogado Raúl Piaggio hizo una disidencia parcial

La séptima integrante del Tribunal es Diana Conti, quien fue la única que votó en contra del apartamiento del camarista.

La destitución de Freiler tiene detrás un mensaje político e impacta también en Comodoro Py. Le dará, por un lado, la oportunidad de llamar a concurso para ocupar el lugar que deja Freiler. No pasa desapercibido el dato que en el Consejo hay denuncias contra dos jueces que no le agradan al macrismo: Daniel Rafecas y Ariel Lijo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]