El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en Uruguay con su par de ese país, Tabaré Vázquez, para analizar la situación que atraviesa Venezuela y las consecuencias que puede acarrear esa crisis a la región. El encuentro tendrá lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el departamento de Colonia.

La Casa Rosada informó que la entrevista es "a agenda abierta", pero aclaró que el tema central será la crisis del país caribeño. En ese marco, el jefe de Estado intentará sumar otro apoyo para el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con quien mantiene contacto desde que fue elegido por la Asamblea Nacional.

Se ofrece Macri como "gestor" de Guaidó y busca sumar a Tabaré al rechazo abierto a Maduro

Uruguay se mantiene neutral en la disputa venezolana entre la oposición y el presidente Nicolás Maduro, aunque en los últimos días hubo un cambio de postura y la administración de Tabaré Vázquez se expresó a favor de que el conflicto se resuelva a travès de la realización de elecciones.

En tanto, Argentina integra el Grupo Lima, junto a otros trece países, que desconoció el nuevo mandato de Maduro y validó a Guiadó como cabeza del país, luego de que fuera designado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Se ofrece Macri como "gestor" de Guaidó y busca sumar a Tabaré al rechazo abierto a Maduro

"La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo", informaron fuentes del gobierno uruguayo. También se espera que en la reunión surja la candidatura del Mundial de fútbol de 2030, que Uruguay y Argentina aspiran a organizar junto a Paraguay.

A diferencia de otras reuniones bilaterales, en esta oportunidad no habrá una conferencia de prensa conjunta y se espera que la información sobre lo hablado llegue en forma de comunicado oficial.