22/02/2019
Martes 12 de Febrero de 2019 Deportes

Ranking de France Football: Boca es el mejor equipo argentino de la historia y River ni aparece

La revista France Football, una de las más prestigiosas del mundo, elaboró un ranking de los mejores 30 equipos de fútbol de la historia que generará polémica: Boca figura en el puesto número 18 y es el equipo argentino mejor rankeado, mientras que River ni figura.

La lista, confeccionada en base a diez criterios, la encabeza Real Madrid con 184 puntos, seguido de cerca por Barcelona con 177. Más atrás se ubican Manchester United (151), Bayern Munich (135) y Liverpool (120).

El Xeneize, ganador de seis copas Libertadores y tres Intercontinentales, aparece recién en el 18º lugar, con 31 unidades. También figura Independiente, otro gran ganador de torneos internacionales, en el puesto 27 con 18 puntos. Pero la polémica la desata River: el flamante campeón de la Libertadores, no está entre los primeros 30. 

El ranking, que figura en la edición de la revista que salió a la venta hoy, fue elaborado en base al análisis de los jugadores (Balón de Oro y campeones mundiales activos, por ejemplo), la asistencia al estadio, su audiencia en televisión y otros criterios como el alcance en redes sociales, los ingresos por venta de camisetas, su valor de mercado y la importancia histórica del club.

Sin embargo, al notar la ausencia del Millonario, la revista creó una encuesta en su versión online para que los lectores puedan votar por su favorito y ahí sí figura el club de Núñez. Allí el resultado es distinto: gana el Barça con el 22%, le sigue el United con el 15% y el Madrid se ubica recién tercero con el 11%. Aunque Boca también le gana a River: 2% contra 1%

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]