El 15 de mayo de 2010 fue un día histórico para Tigre. En la última fecha del Torneo Clausura, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi venció por 5 a 1 a River Plate en el Monumental e hizo historia.

No obstante, ese partido quedó en la retina del hincha millonario por otro motivo. En la semana, Marcelo Gallardo había anunciado su despedida del club como jugador y el técnico Ángel Cappa, que lo había sentado en el banco de suplentes, decidió que no ingresara ante la inédita goleada. 

Desata Cappa una polémica al criticar a Gallardo por no ganar torneos locales: ¿cuánto ganó cada uno?

"Ocho títulos, un bicampeonato, una Copa Libertadores, una Supercopa; gracias Muñeco", fue una de las tantas banderas que se colgaron en el estadio para despedir al ídolo. Pese a que luego se disculpó con los hinchas, el entrenador alegó que tomó la determinación por "respeto a su trayectoria". 

Meses más tarde, con el equipo en zona de promoción, fue despedido por Daniel Passarella. Tras esa experiencia, fue cesanteado en Gimnasia de La Plata al obtener magros resultados y dirigió por última vez en Universidad San Martín, de Perú, en el año 2012, con el que finalizó el torneo en mitad de tabla. Desde ese entonces, se desempeña como comentarista en la radio española Onda Cero.

Desata Cappa una polémica al criticar a Gallardo por no ganar torneos locales: ¿cuánto ganó cada uno?

Un año después de aquel indecoroso recuerdo, el Muñeco se retiró de la actividad profesional en Nacional de Montevideo, asumió las riendas del equipo uruguayo como director técnico y a los seis meses se coronó campeón de la Primera División. A mediados de 2014, regresó al club de sus amores para comandar al primer equipo y escribió las páginas internacionales más gloriosas de la institución.

Esta tarde, el exentrenador de Racing y Huracán minimizó el trabajo de su colega al afirmar que en la última Copa Libertadores, en la que se volvió a consagrar, "llegó a la final de casualidad", en tanto apuntó a que en los torneos domésticos River no demostró el mismo desempeño que en las competiciones internacionales.

¿Cuántos títulos ganó cada uno como entrenador?

En el racconto de trofeos, Cappa obtuvo a lo largo de sus 27 años de carrera el torneo de Primera División peruano con Universitario, en 2002, y la Charity Cup de Sudáfrica, dirigiendo al Mamelodi Sundowns, en 2005. Gallardo, por su parte, en poco menos de ocho años cosechó diez campeonatos.