22/02/2019
Lunes 11 de Febrero de 2019 Política

Se despega Patricia de D'Alessio e intentan en Cambiemos salvar a Stornelli de la denuncia

La denuncia del empresario Pedro Etchebest contra el fiscal federal Carlos Stornelli por presunto pedido de coimas sumó este lunes un nuevo capítulo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a despegarse del abogado Marcelo D'Alessio, señalado como el intermediario entre Stornelli y el empresario, y dijo que le parece una persona "con problemas". La Coalición Cívica de Elisa Carrió insistió en que se trata de una "operación" del kirchnerismo contra Stornelli.

En un audio incorporados a la causa, D'Alessio nombró a Bullrich y aseguró que el Ministerio de Seguridad le había pagado para defender al mediático Leonardo Fariña. La ministra no se refirió a esa afirmación, pero advirtió que el letrado no es "creíble". Admitió que lo conoció una vez durante un encuentro con un funcionario de su cartera, aunque negó que trabaje o haya trabajado para Seguridad.

"Lo he visto una vez, me parece una persona que tiene algún tipo de problemas y nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, es total y absoluta mentira, y va a haber una querella por esa mentira, impune, por decir cosas que no son", subrayó Bullrich en declaraciones radio Metro.

"No quiero hablar de qué tipo de problemas, pero no me parece una persona coherente, no se si es experto, no lo parece", señaló la ministra. Contó que una vez "se presentó en el Ministerio para hacer una serie de propuesta, estuvo con el subsecretario de Narcotráfico, yo lo vi un rato. No me parece una persona que pueda ser creíble, es una persona que tiene problemas", subrayó Bullrich.

Por su parte, este lunes el empresario Pedro Etchebest reiteró su denuncia contra el fiscal federal y expresó: "Le pido a los que fueron extorsionados vayan a la Justicia a hacer la denuncia. Que no sean rehenes para toda la vida".

"Al principio pensé de verdad que era una broma de D'Alessio, después mi abogado me cuenta que es un extorsionador, y me aconseja que registre todo para protegerme", sostuvo Etchebest. En declaraciones a El Destape Radio, el empresario resaltó que el abogado estaba bajo las órdenes del fiscal federal. "D'Alessio respondía directamente a Stornelli, cuando le di la mano al fiscal vino a decirme ´listo, el trato está cerrado´", destacó.

Su abogada, Natalia Salvo, en tanto, detalló que la "denuncia se formuló el 28 de enero con las 22 horas de audio, los mensajes, los registros fílmicos y fotográficos" y dijo que "a partir de ahí, hubo secreto de sumario". La letrada señaló en diálogo con radio Futurock: "Al principio, D'Alessio mandaba registro de todas las relaciones con políticos, funcionarios judiciales y periodistas, para intimidar. Una vez que se cerró el número que había que pagar, la extorsión fue directa".

Por Cambiemos, la diputada nacional Marcela Campagnoli insistió en que se trata de una operación contra Stornelli. Tal como lo había dicho la semana pasada la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Campagnoli sostuvo que detrás de la movida está el kirchnerismo. Además, destacó que Stornelli "se puso a disposición" y dijo que "lo bueno es que se investigue".
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]