Olvidando su paso por la gestión kirchnerista, el diputado radical Martín Lousteau se sumó al tren oficialista del equilibrio fiscal y criticó el gasto público generado “en los últimos 45 años”.

El líder de UNEN y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por Cambiemos, que fue ministro de Producción bonaerense y ministro de Economía de la Nación durante los primeros cinco meses de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, es recordado esencialmente por haber sido el firmante del esquema de retenciones que detonó el conflicto por el campo.

En diálogo con Luis Novaresio en el programa Debo Decir, Lousteau fue muy crítico con el engrosamiento del gasto público durante los últimos 45 años y el desorden de prioridades para definir su presupuesto.

Ya alineado con el discurso oficialista adoptado desde el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el economista aseguró que Argentina tiene un Estado “muy grande”, pero “sin potencia” porque “gasta en infinidad de estupideces”.

Según enumeró Lousteau, la publicidad oficial, los cargos "absolutamente dudosos", las obras públicas que no son prioritarias y los subsidios innecesarios le quitan lugar a que el dinero se disponga para lo que realmente importa: salud, educación y seguridad.