22/02/2019
Domingo 10 de Febrero de 2019 Política

Cuadernos: le pide Joaquín a la Cámara la cabeza de Rodríguez y pone en foco a nuevos jueces

La causa de los Cuadernos de las Coimas anticipó sus funciones en un año electoral que asoma difícil y extenuante para los tres poderes del Estado. Atento a eso, Joaquín Morales Solá se encargó de marcarle la cancha a la Cámara Federal respecto al futuro del juez Luis Rodríguez y revelar la implicancia de otros colegas en la causa.

Habilitada la feria judicial, el juez Claudio Bonadio le tomó declaraciones a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario de los Kirchner. Y aunque el caso se mantiene en secreto de sumario, varios pasajes de su testimonio ya vieron la luz.

Sobornos al cuestionado magistrado para evitar el embargo de sus bienes, la venta de inmuebles en Estados Unidos y el lavado -a través de paraisos fiscales- de aquel dinero espurio que suma más de 70 millones de dólares. Esas fueron algunas de sus revelaciones en Comodoro Py.

Resultado de imagen para morales sola

En su editorial dominical en La Nación, Morales Solá le pidió a la Cámara Federal la cabeza del juez que enfrentará cinco juicios políticos. Destacando sus vínculos con el ex jefe de operaciones de la Side, Jaime Stiuso, y con Javier Fernández, el operador judicial del peronismo, acusó a Rodríguez de ser cómplice de la corrupción kirchnerista.

Ante las denuncias que lo acusaban de pedir coimas a cambio de resguardar la libertad de empresarios, el fiscal Carlos Stornelli salió rápidamente a desmentirlo. El editorialista, por su parte, fue un paso más allá y aseguró que fue una operación mediática planificada y desarrollada por "algunos presos kirchneristas".

Morales Solá: "Todavía quedan jueces federales vinculados al kirchnerismo que no han salido a luz. Saldrán".

Finalmente, luego de valorar la transparencia de Rivolo, Stornelli y Bonadio, Morales Solá reveló que no solo Rodríguez y Oyarbide están señalados en la causa. En sus palabras, nuevos magistrados están en la mira por la Cuadernos de las Coimas.

"Todavía quedan jueces federales vinculados al kirchnerismo que no han salido a luz. Saldrán", anticipó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]