17/09/2019
Sábado 09 de Febrero de 2019 Política

En medio del escándalo judicial, destaca La Nación a D'Alessio como un experto en narcotráfico

Mientras Marcelo D'Alessio quedó en el ojo de la tormenta luego de ser imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, en una presunta extorsión sobre el productor agropecuario Pedro Etchebest, el diario La Nación lo destacó en un editorial sobre drogas sintéticas como un hombre experto en narcotráfico.

En el artículo, que alerta sobre la creciente influencia de la tecnología en relación a sustancias prohibidas, el matutino acudió al polémico abogado para que dé mayores detalles sobre los distintos mecanismos en que esta práctica se advierte. 

Según explica D'Alessio, existen aplicaciones de descarga gratuita que indican cómo producir las drogas y en qué medida consumirlas. En este sentido, apuntó hacia el programa Narcocalc, un conversor que orienta al consumidor respecto a qué estupefaciente le conviene ingerir.

Stornelli, el fiscal que sigue la investigación por la denominada causa de los cuadernos, fue denunciado por pedir coimas a un empresario a cambio de otorgarle la libertad en ese proceso.

Según la acusación, D'Alessio se presentó como un funcionario de la DEA -una agencia antidrogas de origen estadounidense-. En el marco de la investigación, el domicilio de D'Alessio fue allanado el miércoles. 

El abogado puntualizó también en analizadores portátiles preparados para detectar drogas modernas sin necesidad de tener contacto con ellas, los cuales fueron utilizados por la policía bonaerense en balnearios de Mar del Plata este verano y permitieron demorar a 146 personas.

En medio del escándalo judicial, La Nación ponderó la palabra del imputado para adveertirle a los padres sobre los peligros de la tecnología y la necesidad de que estén más presentes para impedir que accedan al consumo de drogas sintéticas. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]