El 14 de febrero es un día en el que en muchos países de occidente se celebra el amor y la afectividad. Catalogado como el día de los enamorados, la festividad cristiana es propicia para que miles de parejas alrededor del mundo festejen el vínculo afectivo que los une. 

No obstante, en la ciudad de Texas pensaron en quienes padecen la ruptura de una relación y decidieron implementar una curiosa técnica: un zoológico les ofrece a personas solteras la posibilidad de bautizar a una cucaracha con el nombre de un ex y luego ver cómo una suricata se la come.

San Valentín con cucarachas: la divertida campaña de un zoológico de Texas para olvidar a un "ex"

Según los impulsores de la iniciativa, la cucaracha es el regalo perfecto de San Valentín para quienes precisan cerrar un ciclo tras una relación terminada. La campaña se tituló "Quit BuggingMe!!!", que significa, en español, "dejá de molestarme!!!".

El zoológico especificó que serán utilizadas cucarachas silbadoras provenientes de Madagascar, a las que crían con fines de alimentación. La atracción para quienes participen radicará en la transmisión por Facebook que se realizará, en vivo y en directo, para inmortalizar el momento en que la suricata termina con la vida de cada cucaracha bautizada.