22/02/2019
Viernes 08 de Febrero de 2019 Economía

Cavallo, Broda, Melconian y Lousteau: planea Macri la economía 2020 con reuniones en Olivos

"El primer día del nuevo mandato, hago todo lo que tengo que hacer en economía". Según Marcelo Bonelli, el presidente Mauricio Macri admite en privado que la elección de octubre será peleada pero lo tendrá como ganador. Y, si eso ocurre, pisará el acelerador de las reformas económicas. En otras palabras, no quiere volver a cometer el error del gradualismo.

En un artículo publicado hoy en Clarín, el periodista cuenta que el mandatario inició una ronda de conversaciones con economistas en Olivos pensando en 2020. Por ahora, todos habitantes del mundo liberal: Carlos Melconian, Martín Lousteau, Miguel Kiguel, Pablo Guidotti y Miguel Ángel Broda. 

Este último fue uno de los más duros en el diagnóstico; los demás fueron más diplomáticos. Guidotti y Kiguel (exintegrantes del equipo de Roque Fernández) no criticaron al ministro Nicolás Dujovne y consideraron que está bien en el plano fiscal y que hizo un buen trabajo en el acuerdo con el FMI. Broda, más duro, considera que el Gobierno -y por ende el país- carece de un plan económico integral.

En la reunión, que fue antes de navidad y se mantuvo en secreto hasta hoy, el economista se lo planteó al presidente y este aceptó las críticas. "Miguel nos mató, pero en muchas cosas tiene razón", le comentó a su mesa chica. También lo hizo en público, al admitir que su administración fracasó en el combate contra la inflación. 

Broda también acordó con Macri que le va a preparar una propuesta global. Fue después de que el economista le comentara que estaba trabajando junto a un grupo de colegas en un programa para aplicar después de las elecciones. "Cuando termines, quiero ver esas ideas", le respondió el presidente. En el equipo de Broda trabajan, entre otros, Domingo Cavallo, Ricardo López Murphy, Jose María Dagnino Pastore y Guillermo Calvo.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]