La encuestadora de Gustavo Marangoni posiciona a Axel Kicillof como el candidato que mejor mide de la oposición, aunque María Eugenia Vidal lo supera por más de 10 puntos. 

Después de que el oficialismo decidiera no desdoblar la elección presidencial y se perfilara mejor la estrategia del peronismo, ahora un estudio de M&R Asociados/Query Argentina, muestra al ex ministro de Economía consolidado en la cima de las cifras de medición, con 28,1% de intención de voto. 

Pisándole los talones está el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que tiene un 27,6%. 

Pese al buen porcentaje que cosechan ambos, la gobernadora reina en el podio y se establece en la cima con un 39,1% frente a Kicillof y un 39,7% con Insaurralde. 

Tras varias semanas de especulaciones y de idas y vueltas el nombre del lomense era el que más resonaba con más respaldo dentro del PJ bonaerense. Figuras fuertes como Gabriel Katopodis de San Martín, Ricardo Alessandro de Salto, Juan Zabaleta de Hurlingham y Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, fueron algunos de los que le demostraron su apoyo.

Sin embargo, ahora los números podrían cambiar el rumbo de la definición, teniendo en cuenta la posición consolidada en la que se encuentra el oficialismo, que además podría impulsar a Mauricio Macri a nivel nacional.

Según otro informe de la misma consultora, las cifras sobre el impacto electoral de la Provincia en la elección nacional son directamente proporcionales. 

Resiste Axel la ofensiva de Insaurralde y los intendentes mientras se mantiene imbatible Mariu

En un análisis histórico de los resultados de los comicios en ambos distritos, los porcentajes obtenidos son similares, esto indica que el partido que gana las elecciones provinciales, probablemente pueda ganar por tendencia, también a nivel nacional.

Además, si se tiene en cuenta elección por elección desde el 1983 hasta 2015 la diferencia en porcentaje entre total país y PBA es muy pequeña, y varían como máximo en un 4%.

Resiste Axel la ofensiva de Insaurralde y los intendentes mientras se mantiene imbatible Mariu