Desde Pinamar, el fiscal general de la Nación, Carlos Stornelli, que se convirtió en uno de los personajes del año a partir de la causa de los Cuadernos de la Corrupción, explicó cuál es su relación con Angelici, qué piensa sobre la muerte de Alberto Nisman y a qué desea dedicarse después de jubilarse.

Stornelli participó en 2006 de la causa Skanska y en 2001 fue uno de los impulsores de la investigación por la que se condenó a Carlos Menem por tráfico de armas durante su gobierno. 

Ahora, es fiscal de una de las causas más relevantes de la política, con 42 procesados, incluidos 16 funcionarios kirchneristas, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza. Según cuenta en su entrevista con revista Noticias, se trata de un proceso judicial que podría tener un impacto social permanente y que sería útil para cambiar la manera de contratar del Estado.

Respecto a su paso por Boca Juniors, aclaró que por su trabajo junto a Daniel Angelici tienen muy buena relación.

Si bien despegó a la Justicia Federal de la influencia del mandamás xeneize, evitó referirse a las denuncias de Elisa Carrió que acusan al dirigente de ser un operador judicial en al ámbito porteño y aseguró que el Ejecutivo aún tiene que esforzarse por tener magistrados independientes y que debe trabajar para que desaparezcan las “viejas prácticas” de los aprietes.

La influencia de Angelici, la muerte de Nisman y su futuro como relojero: las revelaciones de Stornelli

En cuanto a la muerte de Alberto Nisman, explicó que desde el principio tuvo la convicción de que algo oscuro había pasado y confesó que creía que había sido asesinado.

Consultado por su futuro, sostuvo que no le falta mucho para retirarse y que le gustaría estudiar Historia o trabajar en el oficio de relojería, su verdadera pasión.

Este miércoles Stornelli se convirtió en el centro de las polémicas tras los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El funcionario volvió a hablar sobre el caso de la chica jujeña de 12 años que fue sometida a una cesárea por un embarazo producto de una violación y en declaraciones en el programa de María O'Donnell, reveló que la "familia importante" que quería adoptar a la beba era la de Stornelli.