19/08/2019
Miércoles 06 de Febrero de 2019 Política

Se aleja la UCR del PRO en Mendoza y acuerda Cornejo con Cobos el candidato a sucederlo

La noticia del desdoblamiento en la provincia de Mendoza no fue la que esperaban en la Casa Rosada. Horas después de ese desaire al presidente Mauricio Macri, el gobernador y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, entabló un acuerdo con Julio Cobos para llevar al intendente de la capital, Rodolfo Suárez, como candidato a sucederlo en el cargo.

La relación entre Cornejo y Cobos no es la mejor, pero el entendimiento para impulsar juntos a Suárez le asestó un golpe a Omar De Marchi, el postulante de Macri en Mendoza, que estaba en contra de desdoblar. La unión de los principales dirigentes de la UCR provincial le quita fuerza al intendente de Luján de Cuyo, que de todas formas podría presentarse, pero con menos chances. 

"El desenlace rápido del calendario y del candidato tiene que ver con concentrarnos en la gestión del día a día. Completar la fórmula no es un tema que nos desvele hoy. No creo que lo resolvamos hasta dentro de algunos meses, cuando vaya a cerrar la presentación de lista, más adelante, vamos a hacer las consultas en su momento. Esa será la novela de los cronistas políticos. La ciudadanía no está ansiosa por esos nombres", aseguró Cornejo este miércoles en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto oficial.

También se refirió a la posibilidad de ser candidato a diputado nacional en octubre y aseguró que todavía no está decidido. "La campaña provincial todavía no comenzó, pero yo no tenga en la cabeza ser candidato hoy", resaltó el radical.

Cornejo se dedicará ahora a sostener la campaña provincial y lograr que la UCR mantenga un distrito de peso nacional, donde siempre las peleas con el peronismo son parejas. La decisión de desdoblar, que tendrá un costo en su relación con la Casa Rosada, tiene que servir para ganar sí o sí en Mendoza el próximo 29 de septiembre.

Esa eventual victoria le servirá a quien sea el candidato a diputado nacional, posiblemente él mismo para encarar los comicios de octubre. En la campaña también se apoyará en Cobos y en los intendentes de Cambiemos que reclamaban despegarse de Macri para evitar un efecto negativo en las urnas. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]