19/04/2019
Miércoles 06 de Febrero de 2019 Política

Rompe el silencio Lavagna, rechaza participar de la interna y marca diferencias políticas con Massa

Su potencial postulación presidencial comenzó a circular en diciembre y se hizo fuerte en enero. Este miércoles, casi dos meses después de ese primer indicio y tras dos años sin hablar en público, el ex ministro Roberto Lavagna rompió el silencio y lanzó definiciones sobre lo que espera de este año electoral: un frente amplio que exceda al peronismo, sin internas, que sirva para armar "un gobierno de unidad nacional".

El economista, impulsado dentro de Alternativa Federal por Miguel Ángel Pichetto, se diferenció también del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por el rol que debe tener el peronismo en ese armado que tiene en mente para salir de los "extremos".

"La relación en lo personal (con Massa) es lo que fue siempre, una buena relación. Desde el punto de vista de la política no es lo mismo, él piensa en una expresión más ligada a lo que pude ser una propuesta de un sector del Justicialismo, yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio", resaltó Lavagna en declaraciones a radio Milenium.

Otro de los puntos de disidencia con Massa es la interna. El ex intendente de Tigre quiere dirimir las candidaturas en las PASO, al igual que Juan Manuel Urtubey, pero el ex ministro considera que eso sería "contraproducente" para su idea de armar un frente de consenso. Además, Lavagna sostuvo que "la demanda" de la sociedad por una tercera alternativa existe y es fuerte, pero "habrá que ver si se logra concretar" una oferta.

"El riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismos. Me parece que una de las tareas que había que hacer es ver cómo se logran, más allá de las candidaturas, ciertos consensos, que nos permitan salir de ese permanente péndulo entre dos extremos, un extremo muy marketinero y otro extremo muy pseudo ideológico", destacó, al referirse a Cambiemos y al kirchnerismo.

Para el economista, la clave está en sumar peronistas, radicales, socialistas, independientes y representantes de la sociedad civil. "Si uno busca un gobierno de unidad nacional, obviamente, no está buscando la unanimidad, porque en ninguna sociedad existe, pero sí una base de sustentación, de ideas económicas, de valores, una base muy amplia. Sectores del justicialismo, el radicalismo, partidos como el socialismo, partidos más pequeños, y también sectores del PRO, no todo el mundo piensa igual en el PRO", analizó el ex funcionario, que se definió como "justicialista" desde el punto de vista "filosófico".

Lavagna también habló de su receta para "poner en marcha" al país y aseguró que se deben "movilizar los recursos que están ociosos". A su entender, "hay una enorme masa de desempleados, hay recursos naturales disponibles, hay capitales que siguen saliendo de Argentina en lugar de invertirse en el país".

"Argentina tiene todo lo que es central para crecer, que es capital, mano de obra recursos naturales, que están ociosos y que por distintas políticas económicas, la del gobierno anterior muy intervencionista y la actual muy volcada sobre los intereses financieros, no logran movilizarse y solo en los últimos meses, se perdieron 200 mil puestos de trabajos", advirtió el ex ministro de Economía.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]