Como adelantó El Canciller el domingoJorge Macri fue el primer integrante de Cambiemos cercano a Mauricio Macri que expresó públicamente su voluntad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias -PASO-, a desarrollarse el domingo 11 de agosto.

Bajo el argumento de que la coyuntura económica del país no debería permitir esos lujos, el primo del presidente convocó a todos los partidos políticos para llegar a un gran acuerdo que derogue lo que considera "una gran encuesta".

En diálogo con Radio Continental, el intendente de Vicente López sentó posición: "En un país que no puede darse esos lujos, que tendría que tener otras prioridades, hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que evaluemos la posibilidad dejar sin efecto las PASO".

El pedido se realizó en sintonía con la decisión que tomó María Eugenia Vidal de unificar las elecciones de su distrito con las nacionales, tras alegar que así los ciudadanos no irían muchas veces a votar y que sería menos costoso.

A finales de 2018, Jorge Macri ya se había expresado en esta dirección, al asegurar que "no existe el concepto de PASO. Cada espacio tiene la libertad de hacerla, pero que la pague el partido". También, lo había hecho su par de Morón, Ramiro Tagliaferro, al puntualizar en "la reducción del gasto político a favor de nuestros vecinos".

En este sentido, Letra P apuntó que meses atrás, en algunos despachos de diputados oficialistas ya había circulado el borrador de un proyecto de ley. Sin embargo, en la cúpula del Ejecutivo apuntan que ya es tarde y no dan los números en Diputados.