22/09/2019
Lunes 04 de Febrero de 2019 Política

Pide Manzur la unidad de todo el peronismo, elogia a Cristina y abre una grieta en Alternativa Federal

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, abrió una grieta en Alternativa Federal justo el día del lanzamiento del espacio en Mar del Plata: pidió la unidad de todo el peronismo, destacó el "rol central" de Cristina Fernández de Kirchner en la construcción de un gran frente opositor y sostuvo que quien no tenga ese objetivo "trabaja para Macri". 

Apenas horas antes del inicio de la cumbre del PJ no kirchnerista en la ciudad balnearia, Manzur envió una carta a todos los congresales del PJ, publicada por el sitio Letra P, en la que insistió con la "unidad sin límites" que propuso el último 17 de octubre en su provincia y elogió los esfuerzos de la expresidenta por llegar a ese objetivo. 

"Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos", destacó el tucumano, que se había sumado recientemente a Alternativa Federal, y agregó: "Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político. Estoy aquí para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa".

También les marcó la cancha a Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que en las últimas horas manifestaron su rechazo a competir en las primarias con el kirchnerismo, y a Sergio Massa, que fue más cauto y no cuestionó públicamente a la exmandataria: "Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa".

De esta manera, también, Manzur zanjó sus diferencias con José Alperovich, que había anunciado que competiría por la gobernación y apoyaría a la exmandataria. Según el gobernador, "Argentina, para salvarse, necesita antes que nada, salvarse de esta nueva Alianza que hoy se denomina Cambiemos". Al respecto, remarcó: "La unidad de los opositores, que vemos todos los días cómo el desempleo y la pobreza crecen entre nosotros, es lo que va a ponerle fin al tiempo de Macri".

El texto completo:

Durante seis años fui ministro de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre le agradeceré que haya confiado en mí. Sé también que puse todo mi empeño y creo haber cumplido con la misión que me encomendó en el área de Salud. Estoy orgulloso del trabajo que hicimos. 

Cuando decidí postularme para ser Gobernador, recibí su apoyo y me colmó de palabras de cariño. Luego de la derrota nacional del peronismo en 2015, Macri empezó a conducir a su gobierno al desastre que es hoy. 

Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político. Estoy aquí para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa. 

Argentina para salvarse, necesita antes que nada, salvarse de esta nueva Alianza que hoy se denomina Cambiemos. La unidad de los opositores, que vemos todos los días cómo el desempleo y la pobreza crecen entre nosotros, es lo que va a ponerle fin al tiempo de Macri. 

Cuando celebramos en Tucumán el día de la lealtad, el pasado 17 de octubre, dije cuán importante era la unidad sin límites y sin egoísmos. Y hoy estoy más convencido que nunca. Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri y en Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa. 

Yo, seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo. 

La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales. Con grandeza. Todos unidos para ponerle fin al sufrimiento argentino. Como nos enseñó nuestro fundador: primero la patria, después el movimiento, y por último los hombres.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]