22/05/2019
Lunes 04 de Febrero de 2019 Política

Rechaza Alternativa Federal una primaria con el kirchnerismo en la previa del lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial de Alternativa Federal en Mar del Plata motivó la reapertura del debate sobre si es posible que todas las vertientes del PJ se unan y compitan juntas en las elecciones nacionales de octubre contra el frente Cambiemos. El peronismo federal se muestra más lejos de esa idea, pero sectores del kirchnerismo insisten en tender puentes. En el medio, sigue la incógnita sobre la postulación de Roberto Lavagna.

El jefe del bloque Justicialista de senadores, Miguel Ángel Pichetto, advirtió que dejaría el espacio si se produce un acercamiento a Unidad Ciudadana. "¿Si me voy de Alternativa Federal si se piensa junto con Unidad Ciudadana? Así es. Lo dijimos desde el primer minuto. Eso fue lo que nos agrupó, lo que nos convocó, además de la mala praxis y la mala política del gobierno de Mauricio Macri", resaltó Pichetto en declaraciones a radio La Red.

En la misma línea se expresó la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño. "Nuestra intención es armar una propuesta distinta, no pegotearnos al kirchnerismo", subrayó la legisladora del espacio que lidera Sergio Massa, uno de los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal.

Pichetto y Camaño salieron a rechazar un eventual acuerdo con el sector que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, en respuesta a los guiños que llegan desde ese costado. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, envió un mensaje antes del lanzamiento en Mar del Plata: "Si Alternativa Federal se une en amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta. Si va a ir separado entonces le facilitará todo al oficialismo".

En declaraciones a El Destape Radio, el exjefe de Gabinete evaluó que si el sector que integran Massa, Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti no se une a unas PASO de todo el PJ terminará siendo "el mascarón de proa del macrismo".

A la discusión se sumó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y señaló que "a la unidad se llega por la vía de la convicción o de la resignación, pero finalmente no hay muchas alternativas". Volvió a marcar las coincidencias entre la ex presidenta y el líder del Frente Renovador, y consideró que "tienen en común una visión del presente, que Argentina está muy mal, y una visión común del futuro, que es que el Gobierno de Macri se termina". 

Este lunes, en el complejo La Normandina, se reunirán los principales dirigentes de Alternativa Federal para oficializar el frente y mostrarse a la ciudadanía como uno de los competidores de cara a octubre. Participarán gobernadores, intendentes, legisladores, y dirigentes de todo el país.
 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]